Novedades
Biografía
Discografía
Conciertos
Fotos


1. ¿Desde cuándo cantas?
Llevo cantando desde los 19 años, es decir, desde el principio de mi carrera. Aunque tengo afición por la música desde los 6 años que empecé con el solfeo.

2. ¿Has tocado en otros grupos antes?
Sí, en un grupo que se llamaba Lady Jane Beam. Después de acabar la carrera este grupo se disolvió pero se me ocurrió llamar a Javi (batería de La Biscuit) para que tocara conmigo. Luego un contacto llevó a otro y así se formó La Biscuit.

3. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Los géneros que más me gustan son el Pop y el Rock. Fundamentalmente y por encima de todo, los Beatles. En segundo plano, The Cure, The Smiths, Elvis, Beach Boys, Paul Simon y The Doors.

4. ¿Cuál es tu grupo/ músico/ disco/concierto y canción favorita?
Como bien he dicho antes mi grupo favorito son los Beatles.
En lo referente al disco me quedaría con el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band también de los Beatles.
Mi canción preferida tal vez una de The Cure que se llama “Friday I´m in love”.
Concierto no sabría quedarme con uno en particular.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual?
Pienso que ahora mismo está cambiando. No diría que a peor, no me gusta aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor", creo que es de perdedores. Hay que adaptarse e innovar.

6. ¿Deberían conocerse más grupos de música?
Creo que nunca se han conocido tantos como ahora por muchas razones, como la piratería que no tiene que verse como algo dañino ya que para muchos grupos está siendo su tarjeta de visita.

7. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de estar en un grupo de música?
Lo mejor es que disfruto muchísimo con lo que hago. Cantar en un grupo de música y con gente con la que te llevas tan bien, es muy reconfortante. No vivo de eso; lo hago por que me gusta.
Lo peor son las resacas después de los conciertos.

8. ¿Has tenido alguna dificultad para compenetrarte en el grupo a la hora de cantar?
No, no he tenido nunca ninguna dificultad para compenetrarme en ningún grupo a la hora de cantar. Ni en Lady Jean, ni en La Biscuit. En La Biscuit todos nos compenetramos muy bien al tocar.

9. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Por qué?
La canción que más me gusta es la número 9, “Por ti”. La escogería porque es la más seria y dura. Me parece que transmite mucho.

10. ¿Cuál ha sido el mejor concierto de La Biscuit? ¿Por qué?
Sin duda, el concierto en La Jarana (peña del grupo), el 14 de Diciembre de 2007, que se hacía para presentar nuestro primer disco Luz verde. Ese día había magia en el ambiente. Es inexplicable lo que ocurrió allí, es el mejor concierto que he tenido.