Novedades
Biografía
Discografía
Conciertos
Fotos


La Biscuit Box es un grupo de música que nació en Pamplona, en octubre del año 2004, fruto de la reagrupación musical de cinco ex-componentes de diversos grupos. Las canciones propias, pero de anteriores grupos, sirvieron de plataforma de lanzamiento a La Biscuit que, sólo tres meses después, ya contaba con temas propios. Actualmente, dispone de un repertorio de 40 temas propios, 20 de los cuales están grabados en estudio con una calidad más que aceptable.


El 5 de marzo de 2005 (sólo cinco meses después de su nacimiento), tuvo lugar su primer directo en el hotel Ezkabarte de Pamplona, ante 1.500 espectadores. La Biscuit Box dio su primer concierto durante la celebración del paso de ecuador de las carreras de Farmacia y Medicina de la Universidad de Navarra. Dicha actuación les otorgó un éxito por el que fueron contratados ese mismo año por más de 10 bares y locales de la comarca de Pamplona. El estilo pop, alegre y coloreado de sus canciones les generó un puesto de veneración entre el público universitario de Pamplona.


Sin embargo, fue a lo largo del curso 2005/06 cuando se produjo la explosión definitiva del grupo. Este desarrollo pudo verse en que La Biscuit Box ofreció más de 30 directos en diferentes lugares de Navarra; actuaciones en Localia Canal 4 y Canal 6; pero, sobre todo, se hizo patente con la publicación de un artículo por parte de la agencia internacional Europa Press, en el que se les definió como "una de las bandas más prometedoras del panorama regional".


En esta línea, durante el curso 2006/07, La Biscuit Box incluyó uno de sus temas ("Kikiriki") en el disco recopilatorio ¿Te suena? que lanzó la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona. De éste, se editaron 15.000 copias que se repartieron de forma gratuita.
Más de 20 conciertos después, La Biscuit Box fichó por la productora discográfica Etxe-Ondo, a la vez que fue contratada por el Ayuntamiento de Pamplona para actuar en San Fermín el sábado 7 de julio en la Plaza de los Fueros.


En junio de 2007, la productora discográfica Etxe-Ondo lanzó el primer single de La Biscuit Box, de forma gratuita y promocional con el objetivo de convertirlo en la canción de los Sanfermines 2007. Con ello, hizo de este single un caballo de batalla para la promoción de la página web www.ferminmusic.com; ambicioso proyecto de repercusión internacional.

Esta maqueta, logró con creces su objetivo y dio a conocer al grupo, pero no sólo en Navarra, sino también en otros lugares como Italia, donde La Biscuit ofreció dos conciertos en octubre de ese mismo año. Según ellos, fue una experiencia inolvidable que sin tiempo para mucho más, compartió protagonismo con la grabación en los Estudios Sonido XXI, en Esparza de Galar, de su primer disco Luz Verde. Para la realización del álbum contaron con la inestimable ayuda de los hermanos Javi y Juanan San Martín (productores también a su vez de Marea, Koma y La Fuga, entre otros) quienes se volcaron con el grupo para la configuración de dicho proyecto. Así, el título del disco nació de una broma interna ya que después de repasar lo que debían hacer cada uno, siempre se decía: “¿Estamos? Pues entonces, luz verde”, y así es como se quedó ese nombre para su primer disco.

De otra anécdota se formó el nombre del grupo. La Biscuit Box tuvo como predecesor el nombre de una canción de Lady Jane (grupo del que formó parte Álvaro, el cantante), “La caja de galletas”. Lo que ocurrió fue que en el panel donde se señalaban los horarios de los ensayos en Artsaia, el encargado de coger nota, les puso Biscuit Box para abreviar. A los componentes del grupo les hizo gracia y se quedaron con ese nombre, aunque lo castellanizaron poniéndole definitivamente, La Biscuit Box.



Durante el año 2008, La Biscuit Box actuó en más de 25 ocasiones, repartidas en ciudades como Tafalla, Burgos, Zaragoza, Pamplona… La Biscuit Box se convierte en el grupo oficial del canal de televisión LOCALIA CANAL 4, actuando como banda musical del programa “Plató Abierto” durante todo el año, cuatro días por semana y creando a su vez la sintonía del programa.

Pero lo más importante del 2008 llegaría en verano, con la doble actuación durante los sanfermines´08 en el Paseo de Sarasate el día nueve de Julio y en el frontón Jito Alay el día doce. Lo siguiente sería el festival de AISA (Pirineos), y menos de un mes después, La Biscuit Box viaja a Alemania para actuar en las fiestas de Paderborn, localidad alemana hermanada con Pamplona.

En ese momento se produce un cambio en la formación original de La Biscuit Box, Fermín se ve obligado a dejar el grupo y entra Ignacio Erro, gran guitarrista navarro, que aporta frescura y muchas ganas de trabajar.

En Diciembre de ese mismo año, La Biscuit Box graba la canción para el anuncio de Islas Canarias, lanzado en radio y televisiones de 16 paises y que en España se emite como penúltimo anuncio del año en la Primera de Televisión Española. El tema era instrumental y su título “Mundo Color”.



En el año 2009, La Biscuit Box vuelve a la carga con nuevas actuaciones a lo largo de todo Navarra y ciertos puntos de España.

Con la creación de la canción "Yo no bajo, amigo mío", La Biscuit Box se hace con el primer premio en el concurso organizado por Diario de Navarra buscando la canción de ánimo para que Osasuna siga en primera división. Gran repercusión mediática y Osasuna en primera. Objetivo cumplido.

En San Fermín de 2009, comparten escenario con Siniestro Total abarrotando la plaza de los fueros de Pamplona resultando un éxito de crítica en toda la prensa navarra.

En el verano de 2009, La Biscuit Box se pone a las ordenas del ex-guitarrista de Bunbury, Rafa Domínguez, para grabar su segundo disco.



El 21 de enero de 2010 es el día escogido para presentar el segundo disco de estudio de La Biscuit Box que tiene por nombre "Fué divertido nacer". El disco se grabó a lo largo del verano de 2009 en los estudios "La Cafetera Atómica" bajo la supervisión de Rafa "Mariachi" Domínguez, ex guitarrista de "El huracán ambulante", banda que acompañó a Bunbury durante 7 años.

Espera un año lleno de conciertos, de viajes y de risas, en el que La Biscuit Box tiene puestas muchas esperanzas. Señoras y señores, bienvenidos al año de la Biscuit.