Novedades
Biografía
Discografía
Conciertos
Fotos


1. ¿Desde cuándo tocas la guitarra?
Pues desde que era un criajo, aunque en los últimos años he centrado mis esfuerzos en mi carrera como tocador de flauta dulce con cresta y perro en esquina maloliente llena de meaos… ahí sí que soy un virtuoso.

2. ¿Has tocado en otros grupos antes?
Toqué en Mantra (mi primer grupo, que recuerdo con mucho cariño), y en varias formaciones distintas con distintos nombres, siempre en compañía del Maestro Fernando Nuñez (alias el Zorro Plateado).

3. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Me gusta cualquier propuesta que reúna un poco de nivel técnico y un mucho de personalidad. Escucho pop, rock, jazz, folk, fusión… pero si tuviera que quedarme con un género, siempre me han encantado el metal y el hard rock. Será por el cuero y las mallas, probablemente.

4. ¿Cuál es tu grupo/ músico/ disco/concierto y canción favorita?
Ufff… ¡imposible decir sólo uno! Por decir algo, como grupo Led Zeppelin, como músico Eddie Van Halen, como disco el Scenes From a Memory de Dream Theater y el Kind of Blue de Miles Davis, como concierto el Made in Japan de los Purple, y como canción Starway to Heaven de los Zep… pero si me preguntas mañana seguro que esta lista es diferente.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual?
¿Y tú qué piensas de la influencia del racionalismo arquitectónico sobre el movimiento moderno en la época de entreguerras? Joder, vaya preguntita, pues opino que hay de todo, como en botica.

6. ¿Deberían conocerse más grupos de música?
Hace unos años sólo conocíamos los grupos de los que algún amigo te dejaba una cinta de esas de TDK mal grabada. Hoy, a poco que le pongas interés puedes descubrir miles de grupos de todos los estilos y épocas gracias a Internet. El que no conoce grupos es porque no quiere.

7. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de estar en un grupo de música?
Lo mejor, el subidón de la primera canción de un concierto y compartir tantos buenos ratos con semejante banda de enfermos. Lo peor, ir a recoger todo el equipo al día siguiente de un concierto con todo el resakuz, y aguantar los chistes malos de Alvarito… eso sí que es duro.

8. ¿Has tenido alguna dificultad para compenetrarte en el grupo a la hora de tocar?
Muchísimas dificultades, sobre todo a la hora de tocar después de pimplarme mil cervezas y varios cientos de patxaranes. Pero en cualquier caso si quieren que se compenetren los demás conmigo, ¿o quién se han creído que son esos filetes de la Biscuit?.

9. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Por qué?
“Hasta siete”, porque el grupo suena como una piña, y tiene un trabajo buenísimo de guitarras del amigo Fermín.

10. ¿Cuál ha sido el mejor concierto de La Biscuit? ¿Por qué?
Para mí, sin duda el de Sanfermines 2008 en el Paseo Sarasate, porque sonaba de escándalo, nos lo pasamos como enanos, la gente más todavía y porque además siempre en casa sabe mejor. Eso sí, ¡el mejor concierto de la Biscuit está por llegar, seguro!.