Novedades
Biografía
Discografía
Conciertos
Fotos


1. ¿Desde cuándo tocas la batería?
Empecé jovencito, a los 16 años.

2. ¿Has tocado en otros grupos antes?
Sí, antes de La Biscuit he estado en varios.
El primer grupo que tuve fue con 16 años con unos amigos del colegio. Después empecé a tocar con Fermín (guitarrista de La Biscuit) en los Checkeman Brothers. Cuando este grupo se disolvió, empecé a tocar en otro más “macarra” con el bajista de los Checkeman Brothers y un compañero del colegio. El nombre del grupo era Insomnia, y todavía sigue en activo.

3. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Me gustan casi todos los estilos musicales. Varío desde grupos como Metallica, Slipknot o Hamlet, hasta grupos más tranquilos como Incubus, Muchachito Bombo Infierno (grupo español de Barcelona), Pereza o THC.

4. ¿Cuál es tu grupo/ músico/ disco/concierto y canción favorita?
En casi todo me decanto por Incubus.
Mi grupo favorito es Incubus.
En cuanto al músico me quedo con José Pasillas, batería de Incubus.
También el mejor disco, para mi gusto, es el Morning View de Incubus.
Sin embargo, el mejor concierto en el que he estado ha sido uno de Muchachito Bombo Infierno.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual?
Me hace mucha gracia que músicos ya consagrados y que ganan millones se quejen de la piratería. Ya que, por ejemplo, yo gracias a la piratería y a la descarga gratuita de música en Internet, he conocido grupos de los que jamás me habría comprado un disco ni ido a sus conciertos. Por eso, la piratería no me parece tan mala como se dice en estos tiempos, sino todo lo contrario.

6. ¿Deberían conocerse más grupos de música?
Sí, lo que pasa es que es muy difícil tocar en bares. Siempre existen muchos obstáculos para empezar a tocar en los sitios y por eso es por lo que se conocen menos grupos musicales. Habría que intentar cambiar eso.

7. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de estar en un grupo de música?
Lo mejor son muchísimas cosas. La gente que viene a vernos concierto tras concierto, los nervios de la semana previa, las ganas del día del concierto, y, por supuesto, la fiesta que se monta.
Lo peor, para mí, es ir a recoger al día siguiente porque estás muy cansado del concierto de la noche anterior.

8. ¿Has tenido alguna dificultad para compenetrarte en el grupo a la hora de tocar?
Ninguna, la verdad es que ningún componente del grupo hemos tenido problema a la hora de tocar.

9. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Por qué?
Creo que me quedaría con la canción “La lotería” porque la letra es una verdad como un puño y me gustan mucho las canciones que transmiten ideas y sinceridad.

10. ¿Cuál ha sido el mejor concierto de La Biscuit? ¿Por qué?
Sin duda, el mejor concierto fue el del día 7/7/07 en la Plaza de los Fueros en San Fermín. Fue el más grande por todo; por la gente, por los medios técnicos de que dispusimos, por el ambiente que hubo, por el día que para los que somos de Pamplona el primer día de San Fermín es muy especial… Por todo.