Novedades
Biografía
Discografía
Conciertos
Fotos


1. ¿Desde cuándo tocas el piano?
Toco el piano desde los 7 u 8
años; ahora tengo 22, así que más o menos, llevaré unos 14 años dándole al asunto.

2. ¿Has tocado en otros grupos antes?
No había tocado en grupos de este tipo, La Biscuit es el primero en el que estoy. Pero sí he tocado en conjuntos de cámara y ese tipo de agrupaciones musicales.

3. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Mis influencias todavía están por definir. Pero me gusta mucho la música clásica, el pop rock y el rock and roll. En general todo tipo de música, aunque preferiblemente la que es más tranquila.

4. ¿Cuál es tu grupo/ músico/ disco/concierto y canción favorita?
Hay muchos grupos que me gustan: Maná, La oreja de Van Gogh, U2, los Beatles; una lista bastante larga.
Si tuviera que quedarme con un músico, me quedaría con Mozart. Es uno de los más grandes compositores de música clásica.
El mejor disco es Dile al Sol de La Oreja de Van Gogh. Es el primero de todos los que tienen y, en mi opinión, es el que más esencia posee.
Mi mejor concierto fue el de Maná aquí, en Pamplona.
Y por último, la mejor canción es “Yolanda” del cubano Pablo Milanés.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual?
La música actual está evolucionando hacia unos cauces que no me gustan demasiado, hacia la moda de la música tecno y electrónica que se ponen en las discotecas. Personalmente, no me hace mucha gracia.

6. ¿Deberían conocerse más grupos de música?
Deberían de dar más oportunidades a grupos que empiezan a tocar para que lo hicieran en salas y bares. Ya que hay muchísimos grupos con ganas de darse a conocer y que no pueden triunfar por cosas como ésta, porque se ponen muchas trabas a la hora de tocar.

7. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de estar en un grupo de música?
Lo mejor es estar con la gente del grupo, el buen ambiente que hay entre nosotros, los viajes y los conciertos.
No suele haber muchas cosas malas, la única tal vez sería el tener que montar y desmontar antes y después de los conciertos, es un incordio.

8. ¿Has tenido alguna dificultad para compenetrarte en el grupo a la hora de tocar?
Bueno, eso que lo digan los demás. Pero desde mi punto de vista, creo que no he tenido ningún problema a la hora de tocar, ninguno de nosotros lo hemos tenido.

9. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Por qué?
La canción que más me gusta es “Tres, dos o uno”, la que hace homenaje a Joaquín Luqui (locutor de Los 40 Principales). Me encanta la letra y el tipo de música. Es una canción que, por lo que dice, llega a mucha gente.

10. ¿Cuál ha sido el mejor concierto de La Biscuit? ¿Por qué?
Para mí, el mejor concierto de La Biscuit ha sido el de la Plaza de los Fueros, el 7 de julio. Fue muy especial por todo lo que supuso: la repercusión, los medios de los que disponíamos y por todo el mundo que vino a vernos. Estaba casi todo lleno y para un músico de un grupo pequeño, es algo muy grande.